IV Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad

 

Jornadas Dia Internacional Felicidad 2016

El próximo 20 de marzo de 2016, será el cuarto Día Internacional de la Felicidad desde que así lo instaurara la ONU en su resolución 66/281 de 12 de julio de 2012, y celebraremos ya nuestras IV Jornadas por este Día, siendo pioneros en nuestro país en dicha celebración.

Este año, en las cuartas jornadas, tenemos cuatro días de actividades programadas para favorecer una cultura de la Felicidad Sostenible a través de incluir la felicidad dentro dentro de la Cultura.

  • 1er día: Jueves 17

Encuentro «Los Políticos y la Felicidad», en el que intervendrán la Presidenta del Parlamento y los portavoces de cada Grupo Parlamentario, así como un Teniente de Alcalde del Ayto. de Santander. Será la primera vez en España en que los políticos participen en un acto para celebrar el Día Internacional de la Felicidad. Tendrá lugar en el Patio del Parlamento de Cantabria, a las 19h.

  • 2º día: Viernes 18

Conferencia «Por qué creemos en la locura: Locura y Felicidad», charla de Teresa Girau, del Colectíu Obertament (una ONG valenciana integrada por personas creativas afectadas por una enfermedad mental y que utilizan el arte y la creatividad como forma de expresión, comunicación y acción local). Estará acompañada por otras personas integrantes de este colectivo, que repartirán entre el público el «carnet de loco, tornillos de ocasión y abrazos de locura». Tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena (junto a las Caballerizas del Palacio de la Magdalena), a las 20h.

  • 3er día: Sábado 19

Sesión de 24 horas de meditación, desde las 12:00 PM del sábado hasta las 12:00 PM del domingo, en un mismo espacio, a cada hora en punto un/a maestro/a de meditación o facilitador dirigirá una meditación. Tanto para el que quiera iniciarse en la meditación, como para el que ya tenga el hábito de hacerlo, ésta es una buena oportunidad para que se acerque y vea distintas técnicas guiadas y diferentes meditaciones. (Consultar los horarios en la tabla anexa al final de este texto)

  • 4º día: Domingo 20

Sesión de participación colectiva: DANZAS, RISAS Y MOVIMIENTO, que es un taller lúdico para entre músicas, bailes y risas tomar conciencia de nuestro estado corporal y emocional, dirigido por Alimara, Ocio y Vacaciones Alternativas. Se hará en el Pabellón de Deportes de los Escolapios (Colegio Calasanz, en la calle Canalejas, 8), a partir de las 18:00h.

SÁBADO

12:00 Inauguración y meditación guiada por LUIS SERRANO TAUSÍA (AMAC)
14:00 Meditación guiada por CHEWARD ROMAN DEL HOYO
15:00 Meditación guiada por LUIS CARRERA
16:00 Meditación guiada por MARCOS G. DE ROZAS
17:00 Meditación guiada por ALMA
18:00 Meditación guiada por ADOLFO BLANCO (GOZALIA)
19:00 Meditación guiada por JOSE GUTIÉRREZ
20:00 Meditación guiada por NACHO FERNANDEZ (VALOR DE SER)
21:00 Meditación guiada por EVA HOPONOPONO
22:00 Meditación guiada por JESUS MIER
23:00 Meditación guiada por LUIGI (A TRAVÉS DEL ESPEJO)

DOMINGO

00:00 MEDITACIÓN EN SILENCIO. VIGILIA MEDITATIVA.
09:00 Meditación guiada por SONIA DOVAL (CHI KUNG)
10:00 Meditación guiada por JAVIER CASARES
11:00 Meditación guiada por ISAIAS ARROYO
12:00 Clausura de las 24 HORAS DE MEDITACIÓN