Día Internacional de la Felicidad 2014

 ACTOS PROGRAMADOS

Para esta segunda edición (en la que se contará, entre otros, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, de la Universidad de Cantabria, del Colegio Calasanz y del Grupo Interés), se tienen previstos dos actos:

  • 20-MAR:

Conferencia impartida por FIDEL DELGADO y exposición de dibujos sobre la Felicidad realizada por niños y niñas de varios colegios santanderinos en el Paraninfo de la UC (c/ Sevilla);

  • 21-MAR:

Sesión de Biodanza Colectiva impartida por MARIA SANTOS en el Pabellón de los Escolapios, (c/Canalejas).

 

LOS PROMOTORES.

Para celebrar este segundo Día Internacional de la Felicidad hemos unido fuerzas e ilusiones dos asociaciones sin ánimo de lucro y sinónimas de Amor, funcionando en feliz simbiosis, desde un voluntariado social y comprometido con el AMOR, la PAZ, la SOSTENIBILIDAD, la CONSCIENCIA, la FELICIDAD…

ElEjercitodelAmor

EL EJÉRCITO DEL AMOR es más que una asociación, es una forma de entender la vida, un proyecto viviente abierto a los corazones del mundo para potenciar y apoyar iniciativas y acciones de cooperación y Humanidad que desarrollen los conceptos de Amor, Conciencia y Paz, reivindicando el AMOR como principal motor humano y el derecho de las personas a ser felices y llevar una vida justa y en paz. Llevan ya varios años colaborando y promoviendo diversos proyectos e iniciativas solidarias, de cooperación al desarrollo, asistenciales, culturales…

¡Qué honor para MUNDO SOSTENIBLE enrolarse en este ejército!

(Para los que entiendan algo bélico en el término”ejército”, según la R.A.E. también significa “colectividad numerosa organizada para la realización de un fin”… bello fin, en este caso).

www.elejercitodelamor.org

 LOS PONENTES.

FIDEL DELGADO.

Fidel Delgado

Es psicólogo clínico. Trabajó como psicólogo adjunto al Dpto. de Psiquiatría en la Ciudad Sanitaria de La Paz (Madrid) y se dedicó durante muchos años a acompañar a la gente a morir bien. Está especializado en reenfocar crisis vitales, elaboración de pérdidas y auto-indagación lúcida.

Este joven, que pasa ya de los 70 años y se autodefine como “titiripeuta”, lleva más de 30 años impartiendo conferencias y cursos de formación para formadores, cuidadores y profesionales de la salud física y mental, con títulos como “Déjate en paz” o “Los juegos del ego”, y se vale de recursos, juegos y utensilios propios de un payaso o un titiritero para facilitar el camino de la comprensión y, a través del humor, llegar a lo más profundo de cuestiones trascendentes.

Es autor de varios libros como “Saber cuidarse para poder cuidar”, “El juego consciente” o “Sacar el jugo al juego”. Cultiva el sentido del humor muy en serio: “Sentir el humor es darse cuenta del fluir del vivir en mi y en los demás, buscando que el buen humor destile el Buen Amor”.

MARÍA SANTOS.

Maria Santos

Es psicóloga, especializada en técnicas de terapia psicocorporales, música y movimiento. Coach personal y liderazgo. Profesora de Biodanza.

Imparte numerosos talleres y cursos de crecimiento personal y biodanza, además de tener una amplia experiencia en Psicología Educacional, formación del profesorado y psicoterapia.

Dirige un centro de Psicología y Biodanza en Valladolid.